Preguntas frecuentes y comentarios acerca de los programas.


No se encuentran todas las dudas y preguntas que pudiera tener pero están las que se dan con mas frecuencia. Si tiene alguna pregunta (o necesita mas información) que no este aquí por favor envíela a mi >>> CORREO <<< y le responderé lo mas breve posible.

IMPORTANTE: RECUERDE QUE ESTOS PROGRAMA SON GENÉRICOS, PARA OBTENER UN SOPORTE AMPLIO USTED NECESITARÁ ADQUIRIR UNA LICENCIA ORIGINAL CON EL PROVEEDOR O DESARROLLADOR DEL PROGRAMA QUE CORRESPONDA.

1.- Que garantía tienen los programas?: Si el disco sale dañado, se cambia por otro. El disco dañado debe devolverse.

1b.- Garantía en programas de 32 y 64 bits: No aplica la garantía si usted no especifica si desea el programa en 32 o 64 bits. Yo desconozco que arquitectura es el sistema operativo (32 o 64 bits) que usted usa por lo tanto  se recomienda especificar en que bits necesita el programa. Algunos programas puedo añadirlos tanto en 32 como en 64 bits, independiente de eso hay que especificarlo.

1c.- IMPORTANTE!!! La garantía no aplica en los siguientes casos:

RECUERDE: Si puede abrir el disco de manera normal y el programa se instala bien pero tiene problemas para abrirlo, ejecutar ciertas opciones o algo similar significa que es su PC la que esta causando el error ya que si el disco estuviera dañado no se abriría, la instalación seria defectuosa o no se instalaría nada.

2.- He probado algunos programas que funcionan en XP pero no se si también en 7, 8 o 10?: La mayoría de los programas funcionan tanto en XP como en 7. En Windows 8 y 10 deberían de funcionar igual de bien pero no se puede asegurar que todos. Debe de tomar en cuenta que, debido al gran volumen de programas disponibles y que están en la lista, es difícil probar todos en varias versiones de Windows.

2b.- Como se que edición de Windows tengo?: Por lo general Windows 7/8/10 en edición de 32bits viene en computadoras que no exceden los 3gb en memoria RAM independientemente si el procesador de su PC es de 64bits. Las PC que tienen 4gb o mas significa que FORZOSAMENTE su PC tiene instalado una edición de Windows de 64 bits donde necesariamente el procesador debe ser compatible con los 64 bits.

2c.- Tengo una edición de Windows de 64bits, puedo instalar los programas sin problema?: No se garantiza que todos los programas funcionen bajo ediciones de Windows de 64bits. Hay muchos que SI soportan la instalación y que funcionan correctamente. También existen programas que se dividen en versiones de 32 y 64 bits, hechos para la plataforma correspondiente (Windows x86 o Windows x64) sin embargo hay posibilidad que un programa de 32 bits funcione en ediciones de Windows de 64 bits salvo programa específicos como AutoCAD, SolidWorks entre otros.

2d.- Has probado todos los programas?: No y me es imposible hacer tal cosa. También, por cuestión de tiempo me es imposible colocar una lista desglosada de los programas que he probado, bajo que Windows trabajan, entre otras cosas.

3.- Compre unos programas y no me funcionan bajo 7/8/10 pero a otra persona si, a que se debe?: Puede deberse a parte del punto 1 (Windows viejo, edición de 64 bits, etc.). También he notado que para que un programa funcione bajo 7/8/10 debe "ejecutarse como administrador". Esto es darle clic con el botón derecho del ratón al programa que desea abrir y seleccionar la opción "ejecutar como administrador". La función "administrador" viene desactivada en 7, 8 y 10 lo que hace que no tengamos los permisos administrativos suficientes para ejecutar ciertos programas. No con todos sucede esto pero si se da en muchos casos y mas con la ejecución de cracks, parches y generadores de llave (keygen).

3b.- Incompatibilidad por una versión vieja de un programa o de Windows: Algunos programas viejos funcionan tanto en Windows 95 como Windows 10 pero no todos tienen esa capacidad ya que existen muchos que no trabajan en todas las versiones de Windows. También se da casos de programas recientes que no aceptan instalarse en Windows viejos como por ejemplo querer instalar Office 2013 sobre Windows 2000.

4.- Los programas traen virus/troyanos/gusanos?: No y ninguna mugre que llegue a dañar su PC. Debe tomar en cuenta que existen antivirus como NOD32 los cuales detectan como "falsos-positivos" algunos generadores de llaves, cracks y/o parches (solo algunos antivirus y con contados cracks/parches/keygens). En lo personal puedo decir que NOD32 (antivirus que uso) detecta como troyanos (falsos-positivos) los generadores de serie de los programas Adobe y algunos mas de otros programas. Se han probado los cracks/parches/keygen de los programas que los usan y se desechan aquellos que realmente son infecciones peligrosas o dañinas quedando en la lista los programas con los que no se tiene riesgo alguno.

4b.- Porque algunos antivirus detectan virus/troyanos/gusanos?: La razón mas lógica es por la función que hacen los generadores de llaves, parches y/o cracks ya que éstos se encargan de generar números de serie al azar. Movimiento que es visto por algunos antivirus como "extraño" y por eso detecta aquellos como "falsos-positivos".

4c.- Que son los falsos positivos?: Por favor lea mas al respecto en el siguiente enlace: http://www.forospyware.com/t179335.html

5.- Los programas caducan? Son de prueba?: No. Todos llevan su numero de serie, crack, parche o generador de llaves para que el programa quede totalmente funcional y sin caducidad. También la mayoría de los programas incluyen instrucciones básicas de como llevar a cabo el registro o validación del programa.

6.- Lo que debe hacer antes de instalar un programa: A).- Desactivar TEMPORALMENTE su antivirus (aunque no se necesita hacer con todos los programas me es imposible recordar cual si y cual no usa un crack o keygen que pueda ser visto como un "falso-positivo" por lo que se recomienda desactivarlo cada vez que instale un programa adquirido conmigo) B).- Desconectarse TEMPORALMENTE de Internet ya que muchos programas conectan automáticamente para validar el programa, al no pasar la prueba de validación no podrá registrar el programa y como consecuencia no va a poder usarlo o usarlo solo como versión de prueba C).- No se recomienda actualizar el programa bajo ningún motivo (salvo los antivirus) ya que al aplicar una actualización el programa podría dejar de funcionar o volverse una versión de prueba. Una vez que ha instalado el programa y llevado a cabo su registro y/o validación puede volver a activar el antivirus y el Internet D).- Se recomienda NO abrir el programa después de instalarse ya que si usa crack/parche primero deberá de aplicarse estos y una vez concluido el método proceder a abrir el programa instalado.

6b.- Debo aplicar el crack/parche antes de instalar el programa?: No. Primero debe instalar el programa quitando la selección "abrir programa" al finalizar la instalación (en los casos en que aplique), después aplicar el crack/parche y por ultimo abrir el programa.

7.- Compre/instale una versión mas reciente de la que tengo instalada y no funciona, me aparece la leyenda "versión de prueba/esta versión ha caducado", que hago?: Este problema se da frecuentemente cuando instalamos una versión mas reciente de la que tenemos ya instalada en la PC o bien, cuando instalamos un programa en modo de prueba, nos caduca y después instalamos la misma versión tratando de poner un numero de serie valido. Esto es debido a que cada vez que instala un programa la PC almacena datos del mismo como el tipo de programa, la versión, la fecha en que fue instalado y otra información que no se borra aunque haya desinstalado el programa. La solución mas eficaz es usar un limpiador de registro que remueva "entradas" no validas del programa disminuyendo considerablemente la posibilidad que salga nuevamente la leyenda "versión de prueba ha espirado" o similares.

7b.- Como y con que limpio el registro de Windows?: Existen varios programas con el mismo fin. El que yo recomiendo es AVG TuneUp o TuneUp Utilities el cual puede descargar una versión de prueba desde: www.tuneup.es/.

8.- Donde están las instrucciones y el numero de serie/crack/parche?: Para mayor comodidad se encuentran dentro del disco (un archivo de texto llamado "instrucciones", "numero de serie", "serial" y/o una carpeta por lo general llamada "crack", "parche" o "medicina").

9.- Como aplico el numero de serie/crack/parche?: Dentro del disco encontrara un archivo, por lo general, llamado "instrucciones" que le explicara como introducir el numero de serie y/o llevar a cabo el método de aplicación del crack/parche. Casi en todos los programas que solo usan numero de serie se recomienda introducirlos la primera vez que el programa lo solicita, hacerlo después podría ya no aceptarlo.

10.- Aplique mal el crack/parche, que puedo hacer?: Cuando esto sucede el mejor remedio para intentarlo nuevamente es desinstalar el programa y usar un limpiador de registro (ver punto 7).

11.- Tome en cuenta lo siguiente después de instalar Windows 7/8/10: Después de instalar cualquiera de estas ediciones de Windows debe configurar las "actualizaciones automáticas" en el modo "notificarme antes de descargar y antes de instalar". Haciendo esto tiene la posibilidad de NO descargar las famosas "herramientas de validación de Windows/Office" por lo tanto no le saldrá la estrella azul (Windows) y/o estrella negra (Office) mostrándole mensajes de que usa una licencia no valida de Windows/Office.

11b.- Como configuro las actualizaciones automáticas?: En el panel de control de Windows encontrara una herramienta llamada Windows Update. Una vez abierta vera una opción que diga algo como "cambiar la configuración de las actualizaciones", dar clic ahí y enseguida elegir la opción "notificarme antes de descargar y antes de instalar". Cuando aparezca el globito de Windows Update y le de clic se le mostrara una lista con las actualizaciones que están disponibles para Windows/Office. Asegúrese de quitar la palomita a las que digan "herramienta de validación de Windows/Office", "Windows/Office Genuine Advantage" o alguna otra similar. Las demás actualizaciones puede dejarlas seleccionadas para descargarlas e instalarlas sin correr el riesgo de que aparezcan las estrellas (azul y/o negra).

12.- Que tan difícil es instalar los programas?: La mayoría de los programas no requieren que tenga amplio conocimiento de computación ya que la forma de instalar es muy similar en casi todos donde se aplica el "siguiente, siguiente, siguiente y fin" nada mas. Sin embargo la aplicación del crack a algún programa puede representar un pequeño "problema" pues muchas personas no están familiarizadas con los métodos para crackear o parchar un programa. Muchos programas incluyen dentro del mismo CD un archivo (de texto) de instrucciones básicas de como llevar a cabo ese método de crackeo. Si tiene problemas para aplicarlo, lo aplico mal y no sabe que hacer o necesita mas información recuerde que puede enviarme un correo el cual responderé lo mas pronto posible.

13.- Que son los "Todo en uno"?: Se trata de compilaciones de programas en general incluidos en uno o varios dvd.

13b.- Que ventajas tienen los "Todo en uno": Este tipo de discos incluyen casi todos los programas que necesita su PC, vienen los programas actualizados y con su respectiva medicina (numero de serie/crack), son mas baratos ya que ahorra hasta un 90% que si comprara los programas por separado, son de fácil transportación ya que los discos van desde 1 hasta 6 dvd, son de fácil instalación y no contiene virus.

14.- Si necesita mas información: Debido a la gran cantidad de programas me es imposible probarlos todos y conocer a fondo su funcionamiento y hasta su descripción por lo tanto la información que aparece en la lista es para que sirva de referencia y de una breve introducción de para que sirve el programa respectivo. Si necesita mas información de algún programa en cuanto a la forma de trabajar, herramientas que contiene y otras cosas relacionadas por favor use un buscador como Yahoo o Google donde encontrara información mas detallada y concreta que también le puede ser útil.

15.- Acerca del costo y envío de los programas: El costo de los programas esta en pesos mexicanos y el envío se hace a través de correo certificado con un costo de $50.00 o por DHL con un costo de $300.00.

16.- Necesito un programa que no veo en la lista, lo puedes conseguir?: Si, siempre y cuando no lo necesite de un momento a otro ya que podría conseguir el programa que necesita mas no puedo asegurar que lo encuentre o que lo encuentre con todo y su crack. Los programas los consigo entre 1 y 5 días dependiendo del tipo de programa ya que algunos son muy conocidos como Office, Autocad que se consiguen mas pronto en comparación de otros menos comerciales.

16b.- Programas y otras cosas que no consigo: No consigo ninguna versión de NeoData y otros similares que funcionen con un centinela (llave USB), tampoco consigo mini series ni vendo películas en dvd ni cd de música.

17.- Entregas los discos a domicilio??: Actualmente la entrega a domicilio es muy limitada salvo que se trate de la reparación de una PC y haya que entregarle discos, instalarle programas u otro trabajo similar.

18.- He visto otras personas que venden software y que tienen casi los mismos programas que tu, en que se diferencian?: Desconozco la forma en que ellos trabajen así como no sé que tipo de garantía y promociones ofrezcan ya que yo NO HAGO INTERCAMBIO DE PROGRAMAS aún cuando alguno diga lo contrario. Ninguna otra persona que ofrezca programas es mi proveedor.


Preguntas frecuentes de los servicios a PC.

1.- He visto otras personas que hacen el mismo trabajo que tu pero a un precio menor, cual es la diferencia?: El precio de $250.00 garantiza un trabajo con el cual Ud. quede satisfecho. He notado que la mayoría de las personas que se dedican a formatear computadoras lo hacen de forma muy diferente a la mía en los siguientes aspectos:

A.- Formatean la PC sin haber respaldado información. Siempre pregunto si hay algo que el cliente deba de respaldar para que lo haga el respaldo que necesite.

B.- Fuerzan al cliente a instalar cierto sistema operativo (o edición) y/o programas que no necesitan o simplemente no quieren. Yo hago recomendaciones y el cliente decide.

C.- Algunos instalan el SO sin preocuparse por instalar los controladores necesarios para su PC. Yo siempre procuro dejar la PC 100% funcional y si no puedo conseguir un controlador pido el disco de los mismos.

D.- Algunos instalan sistemas operativos desatendidos (Windows XP UE-X, etc) porque no tienen que meter clave, configurar ciertas opciones y mas, aparte que es practico y rápido de instalarse sin embargo no todos los clientes necesitan un Windows así por lo que yo siempre recomiendo instalar Windows "normal" esto es sin modificaciones ni nada por el estilo además se evita problemas de compatibilidad de programas o componentes.

E.- Sumado a lo anterior y por comodidad del que hace el trabajo muchos instalan los programas como Messenger, Winamp, Office, etc. desde un solo DVD del cual eligen los programas a instalar y listo. Yo no acostumbro hacer eso porque puede ser que uno de esos programas compilados venga defectuoso, se instale mal o algo similar. Yo trato que todo programa a instalar sea desde 0, esto significa meter disco por disco, verificando la instalación y comprobando que funcione adecuadamente.

F.- Algunos hacen el trabajo al "ahí se va" y ni tan siquiera ofrecen garantía o la ofrecen y si la PC falla ya no se hacen responsables. Trabajo que yo haga garantizo que la PC funcionara adecuadamente salvo  recomendaciones que haga como PC muy vieja para soportar cierta edición de Windows, poca memoria, procesador lento, disco duro ya defectuoso, etc.

2.- A que te refieres cuando dices que el rescate de información no se puede garantizar que sea parcial o total?: Existen varios métodos para recuperar información de un disco duro que ha sido formateado sin embargo hay 2 situaciones en donde es casi imposible llevar a cabo el rescate de información:

A.- Cuando al disco duro formateado se le ha instalado nuevamente un sistema operativo y/o programas o bien, cuando se ha vaciado información hacia el disco aunque éste no se encuentre dañado físicamente. A esto se le conoce como "sobre escritura" donde datos nuevos reemplazan a los datos "borrados".

B.- Cuando el disco duro ha fallado físicamente. Comúnmente llamado "head crash" cuando el disco duro sufre daños irreparables.

Ultima actualización: 03 diciembre 2016